Sr. Director:
La campaña de publicidad, para la cadena MTV, bajo el lema Amo a Laura ha logrado un gran retumbo y conseguido premios en diversos certámenes publicitarios. La campaña, titulada Culos, logró una gran audiencia en los medios convencionales. MTV te da la música que te pide el cuerpo, los anuncios estaban cimentados en retratos de cuerpos desvestidos con marcas rubricadas en la pellejo.
La cadena de televisión Cuatro difundió Queer as folk. Una chusma de camaradas homosexuales. Unos tienen pareja firme, otros ligan y sostienen idilios sexuales con extraños. Una pareja se sodomiza ante las filmadoras, efectuando, con el manejo de artefactos sexuales, libertinajes varios y pródigos desnudos totales. El evento del canal televisivo Cuatro, es de lo más corrompido del ámbito televisivo. Una experiencia equivocada, escandalizadora, corruptora y pudorosamente denigrante. Lepe, un terruño de Huelva, es noticia; Dolores Jiménez ha salido desnuda en Lepe Urbana para cooperar en el concurso que ella impulsa. La degradada joven de 35 años, es teniente alcalde de la Corporación Municipal. La Plataforma contra los Parquímetros de Hortaleza están preparados para todo : extraer el estacionamiento regulado de su distrito. Permanecen desnudos ante las videocámaras cuyas imágenes se divulgaran en un almanaque para obtener recursos. Son los cuerpos ocho varones y cuatro hembras de entre 24 y 73 años.
Todo sucedió mientras Peter Dahlgren, presentador de las noticias del canal SVT24, ofrecía un leída a los hechos más significativos del día. Es el noticiario de más audiencia de la televisión sueca. En sus traseras, en una de las pantallas que acicalan el estudio, la cadena escandinava Canal , endosaba un film depravado. El uso indiscriminado del cuerpo humano es un ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, que deja una secuela muy triste, pues se da en aras de una finalidad bien pobre y que atenta contra la dignidad de los seres humanos. Y es que reducir a la persona a su cuerpo, es negarla.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es