Aunque vivimos cerca de Retiro, mi esposa y yo tenemos por costumbre ir todos los domingos y fiestas católicas de guardar, al Tercer Monasterio de la Visitación (C/ San Francisco de Sales 48) para asistir a la Santa Misa según el "Rito Extraordinario", por cuya conservación hemos luchado mas de treinta años.
Para desplazarnos y evitar paseos y escaleras del metro, ya que no somos jóvenes ni podemos conducir, usamos lo servicios de la EMT autobuses 2 ó 202, que tomamos entre 11 y 11,30, aunque en lo que va de año se está convirtiendo en una misión imposible pues es raro el domingo que su recorrido, en alguno de sus tramos, bien por una carrera solidaria, por estar tomadas las calles por deportistas, patinadores o por niños jugando o cualquier otro motivo, impidan el paso a los autobuses.
Para los días de fiesta existe la "Casa de Campo" y la "Ciudad Universitaria" para hacer carreras, además de muchos, muchos centros para la práctica de deportes, gimnasia, atletismo, no veo la razón por la que S.E. el Sr. Alcalde, insiste en bloquear las calles de Madrid.
Esto es un abuso de autoridad y un atentado a los derechos de libre circulación que tenemos todos los vecinos de esta capital. Por tanto me dirijo a Vd. para que tenga la bondad de convocar una carrera solidaria para que se acaben las carreras solidarias y dejen las calles libres los días de fiesta.
Gonzalo de Porras
g.porras@telefonica.net