Se niega a contestar si es mejor subir el IVA o el IRPF El actual comisario de Economía, Joaquín Almunia, sonaba en todas las quinielas como sustituto de Solbes. Ahora suena como sustituto de Salgado una vez que haya quedado definitivamente quemada. La estrategia que está siguiendo Zapatero es la misma que la se siguió en Argentina del 'default': ir quemando cartuchos hasta que la recuperación se produzca.

Pues bien, Almunia se ha autodescartado. Y eso que en el PSOE español no tiene demasiados apoyos porque le consideran un 'liberal camuflado'. En la mañana de este lunes le hemos preguntado si veía su futuro en España o en asuntos europeos. Respuesta: Más bien lo segundo. ¿Dónde? En Bruselas o en Estrasburgo. No es que se haya querido mojar demasiado. Pero sí que ha dejado claro que no está disponible para que Zapatero le queme.
En cualquier caso, como ya hemos informado, el ex presidente Felipe González busca sustituto para un ZP cuyo prestigio no puede caer más bajo, sobre todo entre los felipistas y los barones del partido. Almunia, desde luego, es uno de ellos.