Desternillante y alocada comedia de Alex de la Iglesia que toma como eje argumental la modalidad de viajes compartidos en coche, una temática que ya había sido desarrollada antes en otra comedia española titulada Con quién viajas (2021), del madrileño Martín Cuervo.   

Julián, un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos en los viajes que realiza entre Bilbao a Madrid y vuelta. En esos desplazamientos ha conocido  alguien que ya es especial para él: la joven y bella Lorena. Ésta, desde hace meses, tiene un asiento fijo en su coche y Julián quiere aprovechar el último viaje para expresarle sus sentimientos. Desgraciadamente, por error, escoge a dos ocupantes que nunca hubiera deseado: uno de ellos, un individuo insoportable que se dedicará a provocar conflictos durante todo el trayecto.

Con mucha más acción y más escenas que se desarrollan fuera del vehículo que la película de Martín Cuervo, en lo que coinciden ambos films es en unos diálogos tremendamente ingeniosos mientras vamos conociendo la verdadera cara de los viajeros, cuatro desconocidos que recurren a la mentira, o a las medias verdades, para describir sus vidas porque todos son unos auténticos perdedores.

Una excelente dirección de actores saca lo mejor del cuarteto principal (Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada) donde el caradura personaje que interpreta Alterio “se sale”, al encarnar con una vis cómica increíble lo que llega a ser un personaje mentiroso y tóxico hasta extremos impensables. Este individuo la lía por donde pasa; es igual sea una gasolinera, unas bodegas con spa o en la propia carretera.

Alex de la Iglesia vuelve a demostrar que lo suyo es la comedia alocada y, propicia que en su desarrollo los avatares que les ocurren a nuestros protagonistas cada vez se vayan haciendo 'una bola' más grande, llegando a un desenlace donde estalla todo, como suele ser habitual en sus films, algo que en esta ocasión favorece la comicidad de la historia. Para escribirla ha contado con la colaboración de su coguionista habitual Jorge Guerricaechevarría.

Para: los que les gusten las comedias de Alex de la Iglesia.