¿La estrella es la vacuna o Sánchez es la estrella de la vacuna?
El plan de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno presentará el martes en el Consejo de Ministros contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única para toda España, según ha avanzado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha añadido que el acceso a la misma será "equitativo", informa RTVE.
En definitiva, que la Atención Primaria de todo el país, el Sistema Nacional de Salud, será el encargado de vacunar a la gente, pero son laboratorios privados, no públicos, quienes han "inventado" las vacunas. Los más adelantados: Pfizer, Moderna y AstraZeneca, dos norteamericanas y una británica. Lamentablemente, nada se sabe de la aportación española.
El presidente del Gobierno ha recordado que cada año, durante la campaña de la gripe, se vacunan 10 millones de personas y que este año en ocho semanas se han vacunado 14 millones.
Mañana martes 24 de noviembre se celebra el Consejo de Ministros, donde se aprobará la estrategia de vacunación en España. La vacuna elegida será la de Pfizer, y se espera llegar al objetivo de tener “una parte muy sustancial de población” vacunada del coronavirus en la primera mitad de 2021, recoge Soydemadrid.
La vacuna elegida será la de Pfizer, y se espera llegar al objetivo de tener “una parte muy sustancial de población” vacunada del coronavirus en la primera mitad de 2021
El líder del Ejecutivo ha recordado que la Unión Europea ya ha firmado cinco contratos para más de 1.200 millones de dosis, están negociando otros tantos y que a España le corresponden el 10% de las dosis por el porcentaje de población.
Para garantizar que todos los "grupos priorizados" tengan acceso a la vacuna, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "una estrategia única de vacunación", ha explicado Sánchez.
O sea, que para las buenas noticias -como la vacunación- el responsable sí será el Estado. Así él, Sánchez, se apunta el tanto. Que para las malas noticas ya están las comunidades autónomas, en las que ha derivado las decisiones sobre el covid-19.
Por otra parte, cabe recordar que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la COVID-19 en un 70,4% de los casos. Estos datos contrastan con la efectividad del 95% mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar, recoge RTVE.