Logista eleva su dividendo, a pesar de ganar un 12,4% menos entre octubre y junio, periodo que se corresponde con los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que cerrará en septiembre). El Consejo de Administración ha aprobado repartir un dividendo a cuenta de 0,39 euros por acción (+5,4%), que supondrá un desembolso de 52 millones de euros y se pagará el 28 de agosto. ¿El motivo? Aunque en su primer trimestre advirtió que no cumpliría las previsiones, la resistencia mostrada ante la pandemia del coronavirus hace que no se prevea una caída significativa de los resultados en el conjunto de su ejercicio fiscal.

No se puede olvidar que la Junta de Accionistas de hace unos meses dio el visto bueno al reparto del mayor dividendo de su historia, correspondiente al ejercicio cerrado en septiembre de 2019. Parece que va por la misma línea, dado que el dividendo a cuenta del ejercicio 2020 será más elevado y habrá que esperar a ver qué sucede con el complementario. 

El grupo de distribución ha tenido un beneficio neto de 103 millones entre octubre y junio. Por su parte, los ingresos han ascendido a 7.661 millones (+3,8%) y las ventas económicas se han situado en 847,5 millones (-0,8%).

La distribución de tabaco y productos afines y el transporte de mensajería ha compensado en parte el descenso de la distribución de publicaciones, el transporte de larga distancia y la paquetería industrial. Asimismo, conviene destacar que a pesar de que el volumen total de cigarrillos y tabaco para liar ha bajado un 2,5%, los ingresos de la distribución de tabaco han subido por el aumento de los impuestos en Francia e Italia, que compensaron los menores ingresos de España.