Susana Díaz pretende quitar a Vox la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que está enmarcada la Memoria Histórica.
El Parlamento andaluz celebra las sesiones constitutivas de las comisiones legislativas y permanentes no legislativas, de la undécima legislatura, con la duda de saber si finalmente Vox presidirá la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que está enmarcada la Memoria Histórica.
Según PSOE y Adelante Andalucía no ha habido ningún acuerdo de unanimidad para el reparto. Critican que PP, Ciudadanos y Vox les presentaron una propuesta cerrada. Los socialistas ofrecen a Vox cambiar la comisión de Cultura por la de Fomento, que ellos presiden. Una vez que se constituyan las comisiones, los consejeros de la Junta comparecerán para informar sobre sus líneas de trabajo, recoge El Economista.
La designación de Vox a cargo de la comisión de Cultura y Patrimonio ha suscitado las críticas de Adelante Andalucía y del PSOE-A
Según el referido acuerdo, el PP-A ostentaría la Presidencia de cinco comisiones, mientras que el PSOE-A y Cs estarían al frente de cuatro cada uno, Adelante Andalucía de dos y Vox se haría cargo de la Presidencia de Cultura y Patrimonio.
La designación de Vox a cargo de la comisión de Cultura y Patrimonio ha suscitado las críticas de Adelante Andalucía y del PSOE-A, que ha reivindicado dicha Presidencia ofreciendo que el partido de Santiago Abascal se quede al frente de la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Y se supone que los de Vox todavía se están riendo.