El coste laboral se compone del coste salarial y de otros costes / Foto: Pablo Moreno
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del tercer trimestre, según la cual el coste laboral de las empresas aumentó un 4,4% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, o sea, en tasa anual.
Así, el coste laboral de las empresas alcanzó los 3.020,71 euros por trabajador y mes, la cuantía más elevada desde el inicio de la serie, allá por el año 2000.
Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL). Tercer trimestre 2024 @es_INE
— INE España (@es_INE) December 17, 2024
El coste #laboral de las empresas aumentó un 4,4% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 3.020,71 euros por trabajador y mes. El coste salarial creció un 4,1%
Nota… pic.twitter.com/ozaPuaDhKe
El coste laboral se desglosa en coste salarial y en otros costes (y dentro de estos se incluye las cotizaciones a la Seguridad Social).
El coste salarial subió un 4,1%, hasta 2.205,43 euros.
Mientras que los otros costes llegaron a los 815,28 euros por trabajador y mes, un 5,2% más en tasa anual. Por su parte, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, principal componente de los otros costes, crecieron un 4,5%.