Viscofan cerró el primer semestre del año con un beneficio del 45,7 millones de euros, un 30,5% menos, respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía. Sin embargo, el mismo día en que daba a conocer estas cifras (30 de julio), el Consejo de Administración ha aprobado un Plan de Incentivo a Largo Plazo para el periodo 2019-2021 destinado a los consejeros ejecutivos de la Sociedad, directivos y otro personal clave del Grupo, que podría tener hasta 140 beneficiarios. 

Y claro, todo esto ha tenido consecuencias en el parqué para el líder mundial de envolturas para productos cárnicos: la acción caía más de un 6,6% a media sesión. 

La facturación del líder mundial de envolturas para productos cárnicos sube un 6,3% a 409,8 millones

Volviendo a las cifras semestrales. La facturación de la compañía aumentó un 6,3%, hasta alcanzar los 409,8 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15%, hasta situarse en los 92,8 millones de euros, respecto a los 109,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se sitúa en 73 millones de euros, un 8,4% menos que los 79,7 millones de euros a diciembre de 2018.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que estos resultados demuestran la capacidad del grupo "de seguir creciendo y reforzar el liderazgo en un entorno de mercado más débil de lo anticipado, especialmente en la región de Europa y Asia". "Por otro lado, el éxito en la puesta en marcha de los nuevos módulos de producción de la planta 4 en España y la favorable acogida comercial de nuevos productos nos permite encarar con optimismo el futuro, incluyendo nuevos ahorros y aceleración de los volúmenes de venta ya en la segunda mitad de este año", ha subrayado.