El laboratorio farmacéutico Pfizer ha publicado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

Respecto ese periodo, ganó 9.022 millones de dólares, un 46 % menos respecto al mismo periodo de 2019. La facturación ascendió a 35.961 millones de dólares, un 8% menos.

Para el laboratorio estadounidense, estos resultados "continúan reflejando los impactos comerciales reales y anticipados de la pandemia de la nueva enfermedad del coronavirus de 2019 (covid-19)".

"Tengo más confianza que nunca en el futuro de Pfizer a medida que hacemos la transición a una compañía farmacéutica más pequeña, más ágil y basada en la ciencia", declaró Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

El laboratorio ha revisado ligeramente sus expectativas para el conjunto de 2020, cuando espera alcanzar una facturación de entre 48.800 y 49.500 millones de dólares  (41.230 y 41.828 millones de euros).

La farmacéutica estadounidense precisó que estas previsiones continúan asumiendo que no hay ninguna contribución a los ingresos de una posible vacuna para la Covid-19.

Cabe recordar que Pfizer y BioNTech anunciaron el 9 de septiembre la conclusión de conversaciones preliminares con la Comisión Europea para la propuesta de suministro a los estados miembros de la UE de 200 millones de dosis de BNT162, su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 en investigación basado en ARNm, con una opción de 100 millones de dosis posteriores. Los envíos comenzarían a partir de finales de 2020, si concluyen con éxito los ensayos clínicos y obtienen la autorización regulatoria, explicó el propio laboratorio estadounidense.

Pero la farmacéutica estadounidense explicó ayer martes 27 de octubre que no está preparada para publicar los resultados sobre la última etapa del ensayo de su vacuna experimental contra el COVID-19, que está desarrollando junto a su socia alemana BioNTech, recoge Reuters.