Los tribunales han vuelto a dar la razón a la Tesorería General de la Seguridad Social en su pleito contra Pablo Echenique por la contratación irregular de un trabajador al que el diputado y candidato de Unidas Podemos por Zaragoza no dio de alta.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia que estimó la demanda de la administración frente a Echenique y declaró la relación laboral por cuenta ajena entre el político y su empleado, a los efectos de la cotización en el Régimen General de la Seguridad Social entre marzo de 2015 y abril de 2016, informa Heraldo de Aragón.

Pablo Echenique recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) porque lo considera "injusto" y porque "abre la puerta a sancionar injustamente a miles de familias con personas dependientes que se encuentran en la misma situación". Ni se plantea renunciar a encabezar la lista de Unidas Podemos para el 10-N por Zaragoza, ni dejar la batalla judicial en la que se encuentra inmerso porque en su opinión, según el fallo, habría familias que "quedarían en una situación de indefensión e inseguridad jurídica", añade Heraldo de Aragón.

Y todo esto lo hace un miembro de Podemos, partido adalid de los derechos de los trabajadores...