El ministro español de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, avanzó ayer que la ciencia española tendrá "probablemente antes del fin de abril" un primer candidato a vacuna contra el coronavirus Covid-19. En concreto, se trata de la vacuna que están investigando Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC).

El titular de Ciencia ha apuntado que esta vacuna del virus completo de Enjuanes y Sola "es de las más avanzadas del mundo o la más avanzada". "Solo hay otro grupo en el mundo que esté trabajando en ella y están a la par. Es una vacuna especial que tiene muchos más visos de funcionar", ha resaltado.

El titular de Ciencia ha apuntado que esta vacuna del virus completo de Enjuanes y Sola "es de las más avanzadas del mundo o la más avanzada".

Y en EEUU, los científicos de la Universidad de Pittsburgh diseñaron una vacuna que logró neutralizar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 en ratones, por un período de un año, informa ADN Radio Chile.

La investigación publicada en la revista EBioMedicine de The Lancet da cuenta que los expertos comprobaron -de manera experimental- un parche que genera los anticuerpos. Sus autores buscan probarlo en seres humanos.

Los científicos que intentan frenar la pandemia global del Covid-19, están tramitando la aprobación en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para comenzar los ensayos con personas.

Informa The Washington Times que la vacuna fue bautizada PittCoVacc y se trata de un parche con más de 400 agujas pequeñas de azúcar, las que penetran la piel y depositan la proteína que genera la inmunidad.