La plataforma HazteOir ha provocado que el debate larvado en el seno del partido Popular haya estallado. Uno de los carteles recordaba una frase del vicesecretario general del partido, Javier Maroto, director del lobby gay en Génova y hombre de confianza de Pablo Casado, en favor de la ley LGTB (la ley LGTB se queda). Por encima, incluso, del secretario general, Teodoro García. Y Maroto ha insistido, y conseguido, que el PP muestre su queja ante la Junta Electoral. Queja curiosa: ¿acaso no lo dijo?

Claro que se trataba de un ataque. Un ataque en el que HazteOir le recuerda al PP que lleva años traicionando el voto católico, o simplemente el voto en valores, bajo el principio, tanto con Aznar como con Rajoy, de que los cristianos no tenían otro remedio que votar al PP.

Teodoro García, sin embargo, opina que el PP no puede perder ni el voto católico, ni el voto ‘romántico’

Ahora, con la comparecencia de Vox, más cerca de los principios no negociables para un católico en política (vida, familia, libertad de enseñanza y bien común) el asunto se vuelve más difícil. En pocas palabras, que Teodoro García, el secretario general, ha entrado en liza con Javier Maroto. Ese insiste en que Casado debe centrarse en dos asuntos: Cataluña y la economía, especialmente la reducción de impuestos. Que se deje de asuntos “morales” como repiten en Génova. Pero García, por contra, considera que con Vox al acecho, muchos, no ya católicos, sino de los que les preocupa una serie de valores, o simplemente a los que les inquieta algo más que la economía o el separatismo catalán, pueden decidir no votar al PP. 

Y otra discrepancia: de quién es el voto oculto, ¿del PP o de Vox?

A la vista del debate del lunes, parece que Maroto está ganando el pulso. Ahora, hay que ver la segunda parte en Atresmedia.

Y una última pregunta en este debate interno del PP: a quién pertenece el voto oculto del que todos hablan, ¿al PP o a Vox? Si pertenece al PP, Maroto tiene razón, si pertenece a Vox, la razón la tiene Teodoro García Egea.