La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos. Como consecuencia, un convoy se descarriló de la vía, provocando, hasta el momento, 70 heridos (siete graves) y 23 fallecidos, publica Infobae.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no adelantaría conclusiones y que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con la “verdad”.

De las 70 personas que hasta el momento resultaron heridas, la mandataria informó que 34 han sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

De igual forma, Claudia Sheinbuam dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) también se encuentra en el lugar de los hechos, para poder identificar a las personas que perdieron la vida y darlo a conocer a la ciudadanía para su reconocimiento.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura pero “se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho

Con el objetivo de ayudar a los familiares, se montó un centro de mando en el lugar para ofrecer información correspondiente sobre los heridos y fallecidos.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura pero “se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente que se registró la noche del 3 de mayo de 2021.

El funcionario expresó su solidaridad a la familia de las víctimas, además de pedir que se investiguen las causas detrás de la tragedia: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió el funcionario público en Twitter