Sr. Director:

Muchos expresan indignación contra Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y responsable de Servicios Sociales. Este, se ha limitado a quitarse de encima responsabilidades, atribuyéndolas a los gobiernos autonómicos -con especial “dureza” contra el de la Comunidad de Madrid- y achacando todos los males a los gobiernos anteriores, que para él sólo han sido los del PP, como si el PSOE no hubiera gobernado años en este país.

Pablo Iglesias insiste en que haya una red pública de residencias, como en todo lo relativo a los servicios sociales. Es un “a priori” ideológico, que no basa en datos y que transmite un rechazo hacia las residencias privadas, que son la mayoría de las residencias de mayores en España.

Si Iglesias aportara el dato de cuántos han fallecido en residencias públicas y en privadas, atendiendo a la proporcionalidad de una mayoría de privadas, haría un ejercicio de honradez sin sectarismo. La mayoría de los fallecidos en residencias de mayores en provincias como Teruel o Castellón son ¡en públicas!