Roberto Escobar, el hermano del conocido narco Pablo Escobar, se ha propuestodestronar a los iPhone con el teléfono plegable más barato del mundo. Desde 315 euros pueden adquirirse el Escobar Fold 1 y el Escobar Fold 2. 

Escobar, en una entrevista a Digital Trends, aseguró que "acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas, para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho. Son estafadores, y ahora estamos preparando la demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados. Mis abogados han estado listos por mucho tiempo, pero antes de demandarlos y devolverle a la gente el dinero que se merece, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor”.

El problema llegó -tal como publica La Razón- cuando antes del lanzamiento del Fold 2, todo parecía indicar que se trataba de un plagio del plegable de Samsung, algo que se ha corroborado con el paso del tiempo. Así lo destapó el youtuber Marques Brownlee, alias ‘MKBHD’ que demostró que no es que se tratase de una copia del smartphone de la compañía coreana, sino que el Escobar Fold 2 es un Galaxy Fold con una pegatina dorada por encima.