Nuestro siguiente artículo trata de la modelo y bloquera Lil Maquela, que denunció, a través de un videoblog publicado en Instagram, haber sido víctima de un supuesto acoso sexual mientras viajaba en taxi. Hasta ahí, todo dentro de la actualidad informativa.

Y ahora viene lo sorprendente: Lil es en realidad un robot virtual generado por ordenador a partir de imágenes 3D. Con una apariencia que roza el realismo, tiene el físico de una chica de 19 años. En el vídeo, la “joven” afirma que durante un viaje en taxi, un hombre le tocó la pierna y le hizo comentarios inapropiados.

“Efectivamente, siento que la mano fría y carnosa de este tipo toca mi pierna como si estuviera confirmando que soy real. Su mano permanece allí, frotando mi piel”, aseguró. Además dijo también que el hombre se interesó “por lo que tenía ahí abajo”, por lo que se vio obligada a pedirle al conductor que detuviera el coche para poder bajarse.

El vídeo, titulado “Tengo tantas preguntas...” ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios. Es por ello que el canal original de Lil Miquela ha decidido borrar el vídeo. Demasiado tarde, algunos usuarios de Twitter ya había compartido en sus perfiles las quejas de la robot. Se hizo popular el pasado 12 de diciembre cuando un usuario lo compartió en redes sociales.

El foco de las quejas reside en que muchos usuarios consideran inapropiado inventarse una historia sobre acoso sexual, porque puede resultar muy ofensivo para las víctimas de este gran problema… Porque si no es humano, no tiene raciocinio y no siente, no sabe discernir entre el bien y el mal. Pero, ojo, esto es lo que los humanos estamos creando con nuestro afán de progresar…a cualquier precio.