Nestlé es la penúltima muestra de la hipocresía de las grandes multinacionales... al haber cesado a su CEO... por no revelar la relación sentimental que tenía con una subordinada. El francés Laurent Freixe (63 años) ha sido despedido de inmediato por este hecho...

En un mundo de progresismo imperante, no gustan las normas morales, pero como resulta que es imposible vivir sin normas morales, se han inventado otras, en este caso laborales, para que no reine la ley de la selva en las grandes multinacionales. Así se puede ver ahora en Nestlé, pero antes se ha visto en otras, como la petrolera británica BP y la cadena textil irlandesa low cost Primark.

Relacionado

Claro que en las grandes multinacionales no se entra a juzgar el adulterio o infidelidad, pues estarían ante una inmoralidad, y no creen en la moral, sino que se trata, dicen,  de impedir que se aprovechen relaciones sentimentales para ascender... Por eso, Freixe ha sido despedido por infringir el código de conducta empresarial de Nestlé al no haber revelado que tenía una relación sentimental con una subordinada directa, como recoge un comunicado. Su salida se produce apenas un año después de haber sido ascendido a CEO para relevar a Mark Schneider dentro de una empresa para la que trabajaba desde 1986.

El despido de Freixe ha tenido lugar tras la investigación ordenada por el Consejo de Administración y que ha sido supervisada por el presidente saliente (Paul Bulcke) y por el presidente entrante (Pablo Isla), con el apoyo de un asesor legal externo independiente. Bulcke, que dejará la presidencia a partir del 16 de abril de 2026, ha señalado que el cese del CEO “fue una decisión necesaria. Los valores y la gobernanza de Nestlé son pilares sólidos de nuestra empresa”.

Relacionado

Freixe ha estado apenas un año al frente del gigante suizo de alimentación y ha sido despedido por su relación sentimental con una subordinada, no por nada relacionado con su gestión. Eso sí, no hay que olvidar que los ingresos y los beneficios de Nestlé se han movido a la baja tanto en 2024 por la baja demanda como en el primer semestre de este año debido a los mayores costes. Además, la cotización acumula una depreciación del 17,6% en los últimos doce meses y los inversores han castigado poco el cese de Freixe: la acción baja un 1,1%.

Y ya se ha elegido a su relevo: se trata de Philipp Navratil, un suizo que también tiene nacionalidad austriaca nacido en 1976 (por lo que ya tiene 49 años o los cumple próximamente) y que trabaja en Nestlé desde 2001. Además, está casado y tiene dos hijos.

Relacionado