En las últimas semanas hay incertidumbre respecto a múltiples temas (Venezuela, Irán, Groenlandia... y hasta ‘Warner Bros. Discovery’), sin embargo, hay una cosa clara: habrá más oligopolio audiovisual, sí o sí. Eso sí, resulta un tanto curioso el ‘no’ que su consejo de administración ha dado a la oferta de Paramount Skydance... y hace sospechar que no es una cuestión de dinero sino ideológica.

El órgano de decisión de WBD, que tiene al frente a David Zaslav, ha rechazado la nueva oferta de Paramount y ha seguido recomendando que se acepte la oferta de la progre y blasfema plataforma de streaming Netflix, aunque sea mucho más baja. Es decir, prefiere los 82.700 millones de dólares que ofrece Netflix a los 108.000 millones que ofrece Paramount con aval de Larry Ellison, cofundador de Oracle y amigo de Donald Trump. Además, dicho Consejo habla de que ya hay un acuerdo con Netflix y de que si aceptan otra oferta, tendría que indemnizarle... Esto parece una excusa bastante pobre para justificar su ‘no’... y más cuando Paramount ha puesto encima de la mesa tanto dinero. Eso sí, el consejo de WBD aún no da el portazo final a Paramount (dirigida por David Ellison, hijo de Larry Ellison) y está dispuesto a negociar si mejora sustancialmente su oferta de 108.000 millones de dólares. 

Relacionado

Recuerden que WBD ya tiene un fracaso en sus antecesores. A principios de los años 2000, se fusionaron AOL y Time Warner, creando AOL Time Warner, pero finalmente fue un fracaso y se separó en dos empresas. Después, la teleco estadounidense AT&T compró la separada Time Warner y pasó a llamarla WarnerMedia... y más adelante, fusionó esta última con Discovery, dando lugar a WBD. Esta última se ha disparado un 150% en bolsa en los últimos seis meses: primero, anunció que se dividiría en dos; luego que se abría a la venta; y al final, llegó el acuerdo con Netflix y la contraoferta de Paramount. Por su parte, esta última sólo se ha revalorizado un 5% en los últimos seis meses, mientras que Netflix se ha depreciado un 29% en dicho periodo. Parece que el mercado no se fía demasiado de la elevada oferta que la plataforma que preside Reed Hastings ha presentado por WBD ni de cómo la pagará.

WBD se ha disparado un 150% en bolsa en los últimos seis meses, mientras que Paramount sólo se ha revalorizado un 5%... y Netflix se ha depreciado un 29%

Cabe referir que tanto WBD como Netflix no han renunciado a la ideología woke (el último invento del progresismo que, aunque surgió en su día para referirse al racismo de EEUU hacía los afrodescendientes, en estos momentos abarca mucho más). En el caso de Paramount, lleva meses alejándose de lo políticamente correcto y apostando por el anti-woke. 

Relacionado