• Pero el asunto podría ser aprovechado por Manolo Sanchís y Fernando Hierro, así como por Vicente Boluda y Juan Villar-Mir de Fuentes.
  • Y es que en el madridismo cunde el cansancio con Florentino Pérez, un hombre que siempre encuentra un culpable y siempre permanece.
  • En cuyo caso, a lo mejor, ¡Oh capitán mi capitán! piensa en agotar el mandato (2017).
  • El naviero dejó buena impresión por su lavado de reputación al Real Madrid.
  • Y Sanchís y Fernando Hierro son gente muy querida por el madridismo.
A Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) le divierte mucho más ser presidente del Real Madrid que de ACS. Además, lo uno ayuda a lo otro, porque la primera tarjeta es más conocida en todo el mundo que la segunda, incluso en el mundo de la construcción. Ahora bien, Pérez empieza a cansar al madridismo. Cuando el equipo fracasa, y últimamente fracasa mucho, ¡Oh capitán mi capitán! siempre encuentra un culpable. Por lo demás, y como principal crítica de gestión, Pérez es un especialista en realizar fichajes galácticos que se convierten en fracasos galácticos. Y esta temporada la cosa no va bien. Todavía se puede ganar todo, claro, pero lo cierto es que el equipo parece de gelatina frente a un Barça cada vez más sólido. Por eso, a Pérez, según fuentes de la propia Junta Directiva del Real Madrid, se le ha ocurrido convocar elecciones para mayo. Ciertamente, serían elecciones de corte plebiscitario, previa purga de jugadores y entrenadores y con las correspondientes promesas de nuevos y sonoros fichajes: estilo ¡Oh capitán, mi capitán! Y no olviden que el estilo es el hombre. Ahora bien, la jugada podría no salirle del todo bien. Y esto porque Manolo Sanchís y Fernando Hierro, están uniendo fuerzas con el ex presidente del club, el naviero Vicente Boluda, para presentar una alternativa a Florentino. Ojo, y podría sumarse Juan Villar-Mir de Fuentes, primogénito del patriarca de OHL, que en su día también fue candidato. Boluda dejó un buen recuerdo entre los socios del Real Madrid: superó el bache reputacional del club tras unas elecciones lamentables. Pero prometió que se marcharía cuando acabara su labor y cumplió. En cuanto a Manolo Sanchís y Fernando Hierro, son dos pilares del madridismo y, sobre todo, dos ex a los que el madridismo aprecia. Si Sanchís, Boluda y Villar-Mir unieran fuerzas podrían resultar serios enemigos hasta para Florentino. Claro que, a lo mejor, entonces es cuando ¡Oh capitán mi capitán! decide agotar su mandato. Hasta 2017. Eulogio López [email protected]