Los trabajadores del sector del metal en Cádiz votan a mediodía en varias asambleas el preacuerdo alcanzado con la patronal Femca sobre el convenio colectivo provincial. Los sindicatos UGT y CC.OO. han suspendido la huelga indefinida que arrancó el pasado 16 de noviembre, recoge RTVE.

La huelga finalizó esta noche con el respaldo de los sindicatos y los operarios han comenzado a regresar a sus puestos de trabajo con cierta normalidad, aunque durante la mañana en varias factorías ha habido concentraciones de trabajadores y mucha presencia policial, añade RTVE.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que ve "positivo" el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal en Cádiz, tras nueve días de huelga, recoge La Sexta.

Maroto ha defendido, además, que este preacuerdo "ayuda a ganar confianza y estabilidad para Cádiz". "Seguiremos trabajando para generar oportunidades industriales en la zona", ha valorado en un mensaje publicado en Twitter.

Maroto

Además, en declaraciones a la Cadena Ser, la ministra ha asegurado que "lo más importante es tener una relación laboral estable y no perder poder adquisitivo": "Son peticiones justas. Hemos tenido que buscar un equilibrio entre las reivindicaciones. Para nosotros el empleo es uno de los principales proyectos y tenemos que trabajar para que esto llegue a todas las familias".

La ministra Maroto ha señalado, como para atribuirse el éxito, que el Gobierno ha estado presente "en la parte más silenciosa" y que llevaban "días trabajando para que todos los interlocutores se sentaran”.