Ante la situación de guerra que sufre Ucrania, los voluntarios de REDMADRE de España, sensibilizados con la maternidad y las dificultades que atraviesan muchas mujeres embarazadas, han iniciado envíos de enseres de bebés y comida para ayudar a las familias ucranianas. 

Desde Teruel, por ejemplo, se enviarán mochilas de nacimiento, algunas toallitas, leche en polvo, papillas y productos de aseo y biberones. Desde Almería: leche maternizada, cereales, toallitas y biberones. En Jaén, REDMADRE en una primera recogida para envío inmediato, ha aportado ropa de abrigo para niños de 0 a 3 año. Desde la sede de la Fundación también se enviarán mochilas de nacimiento.

María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE: “Estos son algunos ejemplos de la movilización de voluntarios de REDMADRE de España, que a pesar de las dificultades que puede entrañar para nosotros conseguir donaciones y colaboraciones para las mujeres embarazadas con dificultades a las que acompañamos, los voluntarios de REDMADRE siempre acaban superando los límites para aportar lo que cada uno puede a las madres con necesidades, en este caso a las de Ucrania. Quiero agradecer el grandísimo esfuerzo que se está haciendo desde todas las Asociaciones REDMADRE de España para ayudar a las madres de Ucrania”.