Michelle, ligeramente deprimida por el coronavirus, la 'hipocresía' de Trump... y porque no consigue ser vicepresidenta de EE.UU.
Veremos si se cumple o no eso de que segundas partes nunca fueron buenas… De momento, está a punto de lanzarse un segundo libro, que complementa a las memorias de Michelle Obama. «Becoming: A guide journal for discovering your voice» (traducido al castellano sería algo así "Un diario guiado para descubrir nuestra voz").
En el primer libro, dice Obama, aunque cobró una millonada por escribirlo no tuvo que hablar de sus intimidades. Parece que en este segundo, tampoco, porque según la editorial, la publicación incluye 150 preguntas y citas inspiradoras, planteadas para ayudar a los lectores a reflexionar sobre su historia personal y familiar. Vamos con alguna de las 'perlas' literarias de Michelle:
“No tenemos que recordarlo todo. Pero todo lo que recordamos tiene valor». Gracias, Michelle, con el despiste que tengo esta reflexión tuya me va a ayudar muchísimo.
«Tu historia es la parte más poderosa de quién eres: las luchas, los fracasos, el éxito y todo lo demás. Recuerda siempre mantenerte abierto a nuevas experiencias y dejar nunca que los que dudan se interpongan en el camino». Estos dos pensamientos me recuerdan a Felipez González y Chesterton. Voy uno por uno.
“Tu historia es la parte más poderosa de quién eres: las luchas, los fracasos, el éxito y todo lo demás”. ¿En serio, Michele? Me recuerda a aquello de Felipe González cuando respondió… a usted lo que le gusta es solemnizar lo obvio.
Y la parte de “Recuerda siempre mantenerte abierto a nuevas experiencias y dejar nunca que los que dudan se interpongan en el camino». Pues Chesterton ya expresó en su tiempo que tener la mente abierta es igual que tener la boca abierta, un signo de estupidez.
Así que, Michelle, gracias por tu libro de autoayuda pero prefiero no pagar los 16 euros que cuesta y vivir mi vida, con mis reflexiones y mis experiencias. De todas formas, gracias Michelle, ¡qué grande sos!