En un periódico en el Estado de Colorado, exhibieron una caricatura del Santo Padre el Papa Benedicto, con un globo en la mano cubierto por un condón.

Sr. Director:

¡Qué vergüenza y qué falta de dignidad humana la de estas personas y la de estos periódicos que publican esta clase de basura. ¿Qué es lo que quieren conseguir con estas sátiras de tan mal gusto?

En el avión donde el Papa viajaba rumbo a África, también viajaban varios reporteros. Uno de ellos le pregunto al Santo Padre, si con el uso de condones se podría parar la epidemia del sida en esa parte del mundo. De acuerdo con este reportero el Papa le respondió que con el uso de condones el problema  del sida se hace todavía más profundo.

La mayoría de la gente piensa que con el uso de los condones no se impide que las personas sean menos promiscuas, pero si van a tener sexo con múltiples parejas lo mejor es hacerlo con precaución.

¡Esto es a lo que el Santo Padre se refería! El estar controlados por sentidos carnales tiene un sentido todavía más profundo que el peligro de ser contagiado por esta terrible enfermedad del sida. La consecuencia peor es el no saber cómo entender el verdadero sentido del sexo y como usarlo con moralidad. Al hacerlo con múltiples personas aparte de correr el riesgo de poder ser contagiado, estas debilidades físicas también nos hacen grandes estragos en nuestras almas.

Las consecuencias de la inmoralidad sexual nos aleja de Dios, y el distanciarnos de Nuestro Creador es como hacernos  el "hari-kari" a nosotros mismos. El sentido común nos dicta que si nuestra alma se siente maltratada por la promiscuidad lo mejor es cortar por lo sano, con una forma más adecuada de reducir nuestros instintos animales.

El problema de hoy en día es que la mayoría de la gente piensa que el tener sexo con diferentes personas no tiene ninguna importancia. Esto nos reduce al nivel de los animales incapaces de  controlar sus instintos carnales.

El temor de Dios quiere decir que no debemos hacer nada que vaya en contra de sus Leyes y sus Mandamientos.

Concepción M. Losada

gavia39@yahoo.com