Sr. Director:
El dato de la EPA del tercer trimestre es muy malo. En nuestro país hay ya 5.600.000 desempleados, lo que supone un 24,46% de la población.

 

La reforma laboral, como ya anunció el Gobierno, no va a dar resultados a corto plazo. Los cambios en la regulación del mercado de trabajo eran absolutamente necesarios pero como no se hicieron a tiempo ahora no corrigen el ciclo. Ante este gran drama son necesarios cambios en tres niveles.

El primero es estructural: una política sólo basada en los recortes es, como señalan los expertos, un suicido. El segundo se refiere a la solidaridad, es sin duda el tiempo de la caridad.

Y el tercer cambio se refiere a nuestra cultura del trabajo: es el tiempo de pensar de otro modo, de buscar oportunidades fuera y dentro de nuestro país, de crear, de reciclarse, de emprender, de luchar. España en otras épocas, en unas circunstancias tan difíciles como estas, tuvo energía, paciencia y arrestos para salir adelante. Ante una situación tan dura hay que poner todo todos.

Desgraciadamente algunos no solo miran para otra parte sino que "ponen palos a las ruedas".

Suso do Madrid