El secretario de CCOO reconoce que han fallado las personas y los controles del sindicato

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha entonado en rueda de prensa un mea culpa en toda regla sobre el uso y disfrute de las tarjetas negras de Caja Madrid, que ha sacudido también a su sindicato. Toxo ha pedido el mayor castigo, la expulsión, que afectaría a los seis implicados: Rodolfo Benito, Francisco Baquero, Antonio Rey, Juan José Azcona, Pedro Bedia y Gabriel Moreno.

En cualquier caso, Toxo ha reconocido que con las tarjetas negras han fallado las personas y también los controles internos del sindicato. Su posición ha quedado clara: las tarjetas "han actuado a modo de sobresueldos. Eran opacas para la sociedad, para Hacienda y para el sindicato, y no valen paños calientes ni caben excusas. Ni tan siquiera palabras gruesas, porque esas también se las lleva el viento. Hay que actuar. Y las conclusiones de la comisión de investigación son incontrovertibles y vienen a demostrar que los consejeros de Comisiones Obreras abusaron de las tarjetas negras. Por lo que nos parece pertinente proponer la expulsión del sindicato".

Toxo ha dicho que en el sindicato se sienten avergonzados por el uso de las tarjetas por sus representantes y han pedido perdón a los afiliados y a todos los españoles.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com