Sr. Director:

 

Estimado representante, me dirijo a usted para solicitarle diálogo... ante sus anuncios de reformas legales realizadas el 25 de mayo en el Parlamento. Según sus numerosas declaraciones, ha comenzado una nueva etapa de Gobierno en España, en la que se va a dialogar para alcanzar consenso antes de aprobar reformas legislativas.

Pues bien, por la presente le ruego me escuche antes de promover las reformas legales anunciadas en materia de matrimonio, divorcio y aborto. Muchos de los votantes del PSOE, y de otras fuerzas políticas, no estamos de acuerdo con equiparar jurídicamente las parejas homosexuales al matrimonio, sobre todo, mirando por los hijos. Con referencia al cuarto supuesto del aborto, se trata de algo, a mi juicio, anticonstitucional para el nasciturus, puesto que su derecho a la vida quedaría totalmente desprotegido ante la mera alegación de voluntad de no seguir con el embarazo, violando quizás la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Por otra parte, esta media sólo serviría para perjudicar a la "otra" víctima del aborto, la mujer, a la que no se le ofrecen alternativas. Confío en que busque consenso antes de aprobar estas importantes reformas. Por ello, le ruego me reciba, usted o alguien de su Gabinete, para que pueda expresarle mis puntos de vista sobre las anunciadas reformas. Para ello, puede contactarme en la dirección de correo electrónico que figura en el encabezamiento de este mensaje. Como ciudadano, en nombre de sus votantes del PSOE, y de otros partidos políticos, confío en que dialogará con la sociedad.

Celia Mª Cuevas

celia.cuevas@atosorigin.com