Sr. Director:

Por no utilizar un calificativo más fuerte, llamaremos demagogos a nuestros apuestos y engreídos gobernantes, quienes quieren conformarnos con una subida del 2% en nuestras pensiones.

Intuyo que ellos no hacen la compra en el "súper", y sí la hacen deben hacerla a través de Internet y con cargo a la tarjeta oro, sí, a esa cuyos gastos se cargan a la Hacienda pública.

Con estas artimañas a primeros de Enero del año próximo tendremos que arrodillarnos para agradecer las 10.000 pts (60E) que nos entregan para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Qué vergüenza sentí al ver en la puerta de entrada del Centro de Mayores de mi barrio el anuncio de esta ridícula subida del 2%.

Para colmo de males, días atrás hemos vuelto a oír que las pensiones del futuro corren peligro, pues por lo visto se mete mano en la hucha de ellas de vez en cuando.

Que no nos cuenten milongas, porque si Bancos y Cajas de Ahorro pueden garantizar sus Planes de Pensiones, con mayor razón podrá garantizarlos el Estado, pues en caso de necesidad siempre puede recurrir a la socorrida subida de los impuestos.

Desde su engendro, sabíamos que mantener 17 autonomías con sus respectivos jefes y jefecillos sería una hipoteca difícil de solventar.

Desde aquí queremos pedir:

¡¡¡Que no nos tomen el pelo a los mayores¡¡¡

Pilar Robles

pilar7788@yahoo.es