Sr. Director:
Sobre los medios de comunicación ¿cuántas veces hemos advertido su postura partidista en la crisis de Afinsa y Fórum? ¡Con qué premeditación, fuerza y contundencia denunciaron, los primeros días, los hechos, sin demostrar hasta la fecha! Veamos algunos ejemplos:
Utilización premeditada y continuada de conceptos como "estafa piramidal" o "negocio fraudulento".
Inexistencia de sellos o sellos falsos
Gestor de Afinsa aprehendido con cantidades ingentes de dinero, para después ser proveedor, para después ser ex proveedor
Banco en Suiza para luego ser delegación en Madrid de Banco en Suiza
Y, después ¡cuánto silencio! Han conseguido manejar a la opinión pública tachando a los inversores de "avariciosos", diciendo, una y otra vez, que nadie "da duros a cuatro pesetas" hablando de intereses –no de revalorizaciones – "próximos a la usura" . Pero sobre todo : ¿cuántas veces se han retractado de las noticias contundentes que lanzaban los primeros días sin ningún tipo de pruebas?
Demasiados ejemplos para dudar de la imparcialidad de los medios de comunicación, para poner en entredicho la labor periodística, su rigor y su imparcialidad.
La experiencia sobre el pasado reciente debe ser una constante al evaluar las nuevas noticias, planteándose cuál es su razón y fundamento.
No debe tenerse la memoria flácida y plantearse una eterna duda, un profundo porqué sobre este caso que, cada vez con mayor consistencia muestra signos de irregularidad, de obedecer a profundos intereses y, sobre el que espero, algún día se descubran todos los antecedentes que permitan formarse un juicio exacto sobre lo ocurrido.
Quisiera expresar mi profunda gratitud a toda la prensa que en su sección de "Cartas al Director" ha permitido discernir, expresar un punto de vista distinto frente a toda la vorágine mediática adversa.
Antonio Pérez Gallego
mozasmo@wanadoo.es