Javier es un médico treintañero que decide casarse con Maria, su novia, para poder viajar y establecerse juntos en EEUU. Como ella es la que tiene contactos en Norteamérica, la pareja decide que la joven esposa se marche primero a Miami y allí espere a Javier. La crisis estalla cuando, camino del aeropuerto, María le comunica a su marido que no quiere que se reúna con ella en EEUU. Javier caerá en la desesperación y tirará de todos los medios a su alcance: amigos, psicoanalista, perro para intentar llenar el vacío que le ha dejado la mujer que ama.
No sos vos, soy yo fue el pasado año la comedia romántica independiente más taquillera en su país de origen, Argentina. Ópera prima del joven director Juan Taratuto (1971), esta simpática película tiene clara influencia, en su desarrollo y contenido, de las comedias del genial Woody Allen. Así, el médico abandonado (como la mayoría de los protagonistas de los films de Allen) es un verdadero desastre, capaz de apabullar a sus amigos con sus interminables pesares, sacar de quicio al psicoanalista que le atiende o de comprar un perro (para llenar su soledad) que, al hacerse adulto, ocupará todo su espacio vital.
Con una banda sonora que incluye canciones del oscarizado Jorge Drexler, la película se ve con agrado a pesar de tener menos miga que otros films argentinos que se estrenan en nuestro país.
Por cierto si tienen dudas sobre la influencia de Allen en esta película fíjense en la frase con la que la publicitan: Todo lo que no debes hacer si tu pareja te abandona.