Sr. Director:

Sorprendente: En León, una niña de 11 años espera a su bebé. Tras un abuso contra la menor que la hace víctima de violencia inhumana, seguramente haya otra injusticia mayor: el aborto provocado, es decir, la eliminación del niño.

Dice la investigadora Priscilla Coleman, que es mayor el riesgo físico del aborto para la menor, que el de la continuación del embarazo. ¿Y los riesgos psicológicos? Según los expertos, los sufren la mayoría de las mujeres que abortan.
Otro dato: el consenso de la comunidad científica afirma que "si el embarazo se ha producido, la mujer está preparada físicamente para seguir adelante con el embarazo". Abogo por la vida de todos, de la madre y del niño, y por el escrupuloso respeto a la infancia. ¿Se respeta a los adolescentes cuando, hasta desde algunos centros de enseñanza, se les incita a una sexualidad irresponsable, cual es la promiscuidad, con el pretexto del "sexo seguro", que no lo es en realidad? ¡Qué fiebre por el sexo les ha entado a algunos!

¿Es responsable animar a chicos y chicas normales a llevar el preservativo, dando por hecho que lo van a necesitar? La experiencia y la Psicología nos alertan de que los chicos dan lo que se espera de ellos. Hoy las estadísticas muestran el aumento de embarazos en mujeres menores de 19 años, es decir, en las chicas de Secundaria y Bachillerato, que han recibido los mensajes del falso "sexo seguro".

¿Quien les habla de educación para un amor verdadero, bello y responsable?

Josefa Romo

josefaromo@gmail.com