A menudo los fieles católicos encuentran dificultades para localizar un cura que pueda confesarles, ya que como dice el padre Heilman "A veces a los sacerdotes les cuesta encontrar tiempo para la confesión porque tienen otro trabajo, como bautizos, bodas o funerales".
Consciente de la escasez de sacerdotes que hay en Estados Unidos, el padre Richard Heilman, del estado de Wisconsin, ha decidido crear "My Confessor App", una aplicación destinada a todos aquellos fieles que necesitan acceder al sacramento de la confesión. Este sistema pretende facilitar a los feligreses organización de sus confesiones y mantenerlos informados sobre la disponibilidad de los sacerdotes.
Esta aplicación permite saber de forma sencilla cuando el confesor se encuentra ausente mediante un recuadro rojo y cuándo está dispuesto para escucharlos con un recuadro de color verde. Este sistema estará disponible tanto para móviles con el sistema operativo Android como para iOS.
Los sacerdotes podrán actualizar su estado y mandar correos electrónicos tal y como explicó María Hoerr, la desarrolladora. Además la aplicación contara con una sección en la que se explicará todo lo relacionado con el sacramento de la confesión.
En el futuro se espera que se incorpore un mapa de Google gracias al cual los fieles puedan saber en todo momento dónde se encuentra el sacerdote más cercano.
Xus D Madrid