Lo dice 24 Horas, el canal de información continua de RTVE, en manos ahora del Partido Popular y no seré yo quien se atreva a contradecirle. Las crónicas sobre la convención del Partido Republicano en la tele de Rajoy aseguran, en frase para el recuerdo, que el programa político que elabora el equipo de Romney es "ultraconservador". Como coletilla que justifica el delicado apelativo. La siguiente, "por sus posturas sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la inmigración".
¿Lo cogen? Si defiendes la vida del ser humano más inocente y más indefenso, el concebido y no nacido, entonces eres un pérfido y repugnante ultra.
El aborto destruye la vida y la cochinada del homomonio la familia, esa célula de resistencia a la opresión. Pero si te opones a la cochinada eres un ultra.
Respecto a la inmigración no es más que la obligada coletilla final. En efecto, es la Iglesia quien ha defendido con más y mejores razones la vida del no nacido y se ha mostrado en contra de la sodomización aplaudida por las leyes, pero también es la que predica las fronteras abiertas. En este tercer capítulo, en el de la migración, más bien lo que hay es mucha demagogia: la legislatura Obama ha mantenido las fronteras norteamericanas, sobre todo la que exige más solidaridad, es decir, la frontera sur con el hispano México, tan cerradas como George Bush.
Es igual, los republicanos son unos ultras porque defienden la vida humana. Es decir, que si eres cristiano consecuente eres un fascista. Y lo dice la muy plural RTVE.
No me cae bien el carácter norteamericano, pero he de reconocer que es uno de los pocos países del mundo en el que se plantean las cuestiones claves en una campaña electoral. Y si no, comprueben la diferencia de la Convención republicana con Mariano Rajoy: dejando a un lado las quisicosas de Gallardón con el aborto eugenésico -timidísimo avance por la vida- el Ejecutivo marianista pretende hablar del aborto cuanto menos mejor.
Para ser más claro: quien defiende la vida es un ultra y quien no abjura de Cristo, también.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com.