En efecto, en 140 caracteres no es posible desarrollar grandes ideas. Además, el suplemento de ABC recuerda el neo lenguaje orwelliano, la clave de su famosa obra, 1984. De esta manera, a medida que se reducen los conceptos, se reducen también los planteamientos: pensamiento twitter es pensamiento débil.
Otro vector de la denuncia de Alfa y Omega está en el empleo de las redes sociales, especialmente Twitter, para atacar a todo aquello que sea políticamente incorrecto y lo más políticamente correcto que existe hoy, el cristianismo.
Y por último, el autor, otro acierto, denuncia lo peor de esa maravilla llamada Internet: el anonimato, el gran refugio de los cobardes. Internet, y en particular las redes sociales, se han convertido en el instrumento favorito de quienes injurian y blasfeman.
Sólo una discrepancia de esta joya periodística: Twitter, como toda la Red, es un paraíso de libertad, y como siempre ocurre en los territorios libres se produce todo lo mejor y todo lo peor. Por tanto, la estrategia de los católicos en las redes sociales no puede ser alejarse de ellas, sino todo lo contrario: frecuentarlas más y mejor. Se trata de ahogar el mal en abundancia de bien.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com