Una mayoría de consumidores de EEUU están a favor de los alimentos biotecnológicos, era una de las conclusiones a las que se llegaba del análisis de una encuesta realizada por el Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC).
Esta ha puesto de manifiesto que el 61% de los encuestados o no tienen nada en contra de los alimentos biotecnológicos o son favorables o muy favorables hacia los mismos. Un tercio de los encuestados considera que la biotecnología le proporcionará beneficios en los próximos 5 años, que serán fundamentalmente nutricionales, de calidad y de precio.
Un 76% compraría un producto Modificado Genéticamente (MG) que proporcionara ácidos grasos omega 3 y un 74% si evitara las grasas trans. Un 77% de los encuestados comprarían tomates MG que fueran resistentes a plagas y que por tanto, se hubieran utilizado menos pesticidas para su cultivo. Un 70% son favorables o no están en contra de que los agricultores utilicen semillas MG con el fin de producir más alimentos usando menos recursos.
Pienso que no vale la pena seguir enumerando las ventajas de unos productos en un país donde la presión mediática ejercida por grupos de presión es tan fuerte que ha creado tantos complejos y animadversión que, sólo oír hablar de transgénico lleva al no.
Xus D Madrid