- Londres se desmarca, para no variar, de la decisión que tienen que tomar el resto de los países y se hace portavoz antes de tiempo.
- La Unión Europea quiere dar una oportunidad al plan de paz de Kiev para contestar a los prorrusos del este.
- Pero el británico William Hague avisa a Putin de que UE ya tiene más sanciones "listas" y las aprobará si no apoya el plan de paz.
"No habrá decisiones. Tendremos una discusión hoy. Si hay necesidad de volver a ver esta cuestión más todavía. Tenemos el Consejo Europeo a finales de semana, que podría potencialmente también discutir la cuestión", ha explicado el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans, a su llegada a la reunión de los Veintiocho.
Sin embargo, uno de los miembros de la UE, Gran Bretaña, se desmarca -una vez más- del resto de sus socios y amenaza a Rusia con sanciones. Lo ha hecho por medio de su ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, quien ha avisado al presidente ruso, Vladimir Putin (en la imagen), de que la Unión Europea ya tiene más sanciones "listas" contra Rusia y que "nadie en Moscú" debe dudar de que las aprobará si no da pasos concretos para apoyar el plan de paz del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Y es que los británicos siempre han sido muy suyos. Y prefieren apoyar a EEUU antes que a la UE. ¿Por qué motivos pecuniarios será
José Ángel Gutiérrez
josangel@hispanidad.com