Unas declaraciones del presidente del Consejo de Turismo de la CEOE ha provocado que se le incoara un expediente sancionador

 

El presidente del Consejo de Trismo de la CEOE, Joan Gaspart, y la CEOE han sido expedientados por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por una posible recomendación colectiva de subida de precios en los hoteles.

Joan Gaspart, en un evento del Fiturtech 2011, puso de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en 2011 y la CNC ha encontrado en sus palabras "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas". Según el presidente de la cadena HUSA, los precios de los hoteles en España se encuentran "muy por debajo" de la calidad que ofrecen.

El proceso acaba de comenzar y por ello se ha abierto un período de 18 meses como máximo para la instrucción del expediente y su resolución por parte del consejo de la CNC. Y es que según la CNC se trató de aprovechar la intervención pública para lanzar un mensaje a todo el sector. A ver si no ha sido un mensaje demasiado caro.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com