El presidente del PP balear, Jaume Matas, está en contra del matrimonio homosexual. Su conciencia le impide pensar en tal cosa, como a la gran mayoría del PP balear. Sin embargo, están sumidos en la moda "centro-reformista" y llevan a su Congreso regional la equiparación del matrimonio con la pareja gay, Congreso que se celebrará el próximo 27 de noviembre.
La autora de la polémica ponencia es Rosa Esterás, la mujer elegida por el bueno de Mariano Rajoy para desarrollar la política del PP nacional en torno al asunto rosa. Y Esterás empieza predicando en casa. Si la cosa cuela, se "exportará" el modelo a otras CCAA. Y el modelo es básicamente el mismo que el defendido por el PSOE con la excepción de la adopción, pero con la inclusión de la acogida. En la mañana del viernes 12, Estarás se reafirmaba en su ponencia y se defendía de los críticos diciendo que se trataba de un problema "semántico". Claro que cuando dos cosas son iguales en derechos y obligaciones es difícil bautizarlas de otra forma.
De momento, en el PP balear hay cierto revuelo. Varios militantes han llamado a la sede para informar que causarían baja en caso de que el atropello se llevara a cabo. La pelota está en el tejado de Matas. Si da un golpe de mano, quizás reconduzca la situación. Aunque eso significaría enfrentarse a Génova. Pero lo contrario significaría negar su conciencia. Siempre es un buen momento para dar un paso al frente, don Jaume. ¡Ánimo!
Luis Losada Pescador