1.657 millones de euros en ampliación de capital en 2005, que incluyen 1.300 de reajusta laboral y otros 357 de recapitalización de la empresa. Mejor sería que esas cifras fueran justamente al revés. Los 230 millones de euros restantes se gastaran en 2006, asimismo en reajuste laboral y una pequeña cantidad para invertir.
 
En definitiva, IZAR se arregla a lo Zapatero: dinero para prejubilar a gente (el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, se negó a decir a qué edad se van a prejubilar los 10.800 trabajadores de IZAR y cuántos) con cargo al erario público, pero apenas hay dinero para reflotar la compañía. Se hace la reconversión fácil: no se aumenta la facturación, simplemente se reducen los gastos echando gente a la calle, eso sí, convenientemente pertrechada de una buena jubilación. 

La SEPI financia la totalidad y el gasto se contabiliza en 2005. A efectos de contabilidad nacional esto computará como déficit público en 2005. En definitiva, Solbes prosigue su teoría de meter todos los agujeros en el primer ejercicio económico del nuevo Gobierno (Andalucía, RTVE, IZAR y, probablemente, Renfe) para poder hablar de la herencia recibida del PP.

Al mismo tiempo, no se pelean en Europa las subvenciones ilegales, simplemente se dan por pérdidas. En este momento, Francia pelea en Europa las subvenciones públicas recibidas por France Telecom (sólo ésta recibió 9.000 millones de euros, casi nueve veces más que lo percibido por IZAR), Alstom, EDF, etc.