Telefónica será la empresa suministradora de los programas de nodos CIS

Lo lógico es que sea Defensa quien financie todas las necesidades de la UME. Esto es lo lógico, aunque en el Ejecutivo Zapatero todo puede ser. Resulta que la UME necesita que el sistema de Nodos CIS Desplegables se encuentre operativo antes de 2010. Por tanto, como parte del Acuerdo Marco, es necesario determinar la contribución del ministerio de Industria a la financiación del desarrollo del programa. La verdad es que la relación entre una cosa y otra no está muy clara. ¿Qué tiene que ver la urgencia con que financie Industria? A no ser que Chacón entienda que las prisas las debe de pagar Defensa. Todo puede ser.

En todo caso, los presupuestos de Industria del 2008 contemplan un programa especifico para el programa de desarrollo de equipamiento para la UME, dice la nota de Industria. Alguien debería de dormir un poco más. ¿Quién se excusa se acusa?

Total, que a Industria le toca pagar 59.652.357,85 euros para los famosos nodos de comunicaciones en el período 2008-2010. El convenio de colaboración, of course, con Telefónica.