Carlos Herrera, en Onda Cero, decía que hoy es un día en que habríamos hablado del 11-M en el congreso, de los inmigrantes, del proceso, de algún pasaje internacional, o del defensor del pueblo, pero hay un nombre propio que se superpone a todo, que es el de Rodríguez Ibarra, que no se vuelve a presentar por un infarto, se va y se presentará probablemente Guillermo Fernández Vara.
Destacaba Herrera los 24 años de presencia en la política española de Ibarra, con una forma de entender el estado, y se ha convertido en un personaje de referencia informativa, y hay que quedarse con que su gestión en Extremadura no ha servido para salir de la cola de todos los indicadores, aunque ha habido avances, y dentro del PSOE ha supuesto un contrapoder de las tesis de los últimos años, y Rodríguez Zapatero se queda de un aliviado que no se pueden ni imaginar: se ha quitado a Paco Vázquez, a Bono, y ahora se va Ibarra, ¿por la enfermedad o por algo más? Ibarra ha manifestado en no pocas ocasiones su modelo de estado y cuáles son sus inquebrantables ideas al respecto, pero destacaba Herrera- que cuando lo ha dicho en los medios, luego no lo ha dicho en la ejecutiva. Si ha sido valiente para enfrentarse al nacionalismo catalán, esperábamos que ese enfrentamiento, cuando tuviese delante al toro, también lo hiciera, y con Carod Rovira no lo hizo. Según Herrera, le ha faltado esa valentía de Despeñaperros arriba
Ahora le queda un partido a Zapatero a su medida, sólo le queda Chávez, que está a lo que está, y que acepta todo. Acuérdense de las cosas que ha dicho Ibarra a lo largo de su vida política, acuérdense del asunto de los Gal, y este hombre ha defendido a sus colegas de los Gal hasta el último día, y lo siguen defendiendo. Para los medios ha sido un filón, pero para él esas defensas han sido un lastre, comentaba también el locutor de Onda Cero.