Sr. Director:

El pasado sábado 25 de octubre se celebró en Hernani el día de la Independencia. Como ya es normal en este tipo de celebraciones nacionalistas, los actos se desarrollaron en un ambiente de exclusión, amenaza y violencia medida.

Como era de prever, cuando la Policía Autónoma evitó la celebración de un acto convocado por una entidad ilegalizada por su pertenencia a ETA, es decir, cuando se evitó que se desarrollase un acto convocado por un grupo terrorista, empezaron a volar todo tipo de objetos. Inmediata fue la quema de mobiliario urbano, los insultos, los cócteles molotov y toda esa violencia ejercida contra todo aquel que disiente de las tesis nacionalistas.

En Hernani se da el mundo perfecto para esa gente mediocre, que en nombre de la paz y la justicia aniquila a todo aquel que no es nacionalista. Y es que ya se sabe, para ETA la mejor manera de acabar con el llamado conflicto es acabar con toda persona que le lleve la contraria, no hay mejor manera de alcanzar el acuerdo nacionalista que acabar con todo aquel que sencillamente no está de acuerdo con ellos.      

Toda esta actuación de ETA en la calle está respaldada por el gobierno municipal con la alcaldesa Beitialarrangotia a la cabeza. De hecho este próximo 30 de octubre presentará en el Ayuntamiento una moción condenando la actuación de la policía al impedir el acto convocado por el entorno etarra.

Por otra parte, mientras Rodríguez Zapatero está contento por la ilegalización de ANV, por otro lado ofrece a ETA una nueva negociación a través de Eguiguren, miembro del Comité Federal del PSOE.

Hernani, es el mundo al revés, ANV es ilegalizada pero dejan que sus miembros escogidos por la banda terrorista gobiernen tranquilamente; mientras se habla de paz se aniquila a todo aquel que no es nacionalista; a la policía se la criminaliza mientras que al etarra se le ensalza; mientras se habla de respeto y diálogo se ofrece a un grupo terrorista la posibilidad de volver a negociar. La víctima es el verdugo y el verdugo la víctima.

Cuando al criminal se le respeta, se le consiente su actuación y encima se permite que gobierne sobre ciudadanos honrados, creo que hay que preguntarse ¿por qué?, ¿por qué no se ponen todos los medios para suspender los gobiernos municipales gobernados por simpatizantes de ETA?

Luchar contra unas siglas y no contra los terroristas es querer apagar el fuego luchando contra el humo. Yo no veo en el PSOE sinceridad en la lucha contra ETA.

Juan de Dios Dávila

(Ex concejal de Hernani por el PP. Hermano del Teniente Coronel Fidel Dávila asesinado por ETA. Presidente de la Fundación Unidad Diversidad)

unidadmasdiversidad.com