Este año, a primeros de este mes de junio, se hizo entrega del "I Premi Valors Humanistes" al Sr. Frederic Gómez Pardo por ser el actual presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Girona.
Y es que no es de extrañar, ya que la labor social y asistencial que se hace desde esta entidad es extraordinaria.
Durante el 2013, el Banco de Alimentos de las comarcas de Girona hizo entrega de 2,6 millones de kilos de alimentos entre unas 112 entidades benéficas de este territorio. A través de estas entidades calcula que da ayuda alimentaria a unas 42.000 personas.
Todo este trabajo se realiza con la tarea de unos 40 voluntarios. De ahí la importancia y el papel que juega este Banco, donde todo funciona como una auténtica cadena solidaria para conseguir ayudar a los más desfavorecidos.
Aunque la tarea del Banco es constante e ininterrumpida durante todo el año, a finales de noviembre o principios de diciembre su notoriedad se multiplica, debido al "Gran Recapte" con el que, con su última edición, y con la colaboración de unos 3.000 voluntarios, se lograron 460 toneladas de alimentos, que miles de personas aportan en un solo fin de semana.
Un ejercicio que pone a prueba la capacidad organizativa y de superación del Banco, que año tras año pone el listón más alto. Sin duda, el premio otorgado no hace más que poner de relieve el hecho. En hora buena, "Banc d'Aliments".
Jesús Domingo Martínez