Curiosamente, las asociaciones de padres de alumnos de Fomento sí quieren objetar

Miércoles 4 y jueves 5: directivos de colegios de Fomento, regidos por miembros del Opus Dei, reunidos en Madrid, acuerdan una especie de consenso, pedido "desde arriba" para impartir el próximo año Educación para la Ciudadanía, aunque, eso sí, se afirma que se respetará la objeción de conciencia de los padres.

Eso sí, impartirán EpC "a lo católico", por lo que se supone que no utilizarán el libro de texto de editorial SM, que no deja de ser una editorial religiosa católica, regida por la congregación marianista.

Una postura bastante más tibia que la mantenida por las propias asociaciones de padres de Fomento. Al parecer, las bases acaban de adelantar a los líderes, en este peculiar proceso revolucionario. La cúpula de Fomento se camina por detrás de los padres… y de los obispos, especialmente beligerantes en este punto.

Naturalmente, ningún malpensado debe concluir que esta decisión de la cúpula directiva tiene que ver con el hecho de que casi todos esos colegios dependan, como la práctica totalidad de la enseñanza privada, del concierto económico, es decir, del dinero público del PSOE. Es el problema de no haber optado por el cheque escolar, el que da el poder a los padres, en lugar de por la opción del PP, el concierto, que otorga el poder a los empresarios y al administrador, es decir, al Gobierno.