Sr. Director:

Los profesores andaluces apoyan la celebración de exámenes en septiembre y se oponen a las decisiones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en votaciones llevadas en numerosos claustros de profesores. Esta postura también cuenta con el apoyo de los profesores en recogidas de firmas y llevadas a cabo por sindicatos como Anpe y CESIF.  Igualmente, la Asociación de Directores de Andalucía ha promovido votaciones en los claustros donde ha salido esta medida. 

Esta opinión de los profesionales de la enseñanza choca con las decisiones de la Junta de Andalucía de obligar a los alumnos con materias pendientes de la ESO a que se examinen de esas asignaturas suspensas a la semana siguiente de haber suspendido, en el mismo junio. 

Muchos padres de alumnos de la ESO defendemos que a nuestros hijos se les examine en septiembre, en lugar de a los tres o cuatro días de suspenderlos. Tampoco las politizadas asociaciones de padres recogen este sentir, y menos por su afinidad ideológica con los socialistas. Estas asociaciones de padres no quieren "molestar" al "patrón" Chaves, y menos en meses de elecciones.

Entre la Junta de Andalucía y las sumisas asociaciones de padres y también sumisos sindicatos de izquierdas entiendo que a nuestros hijos se les hace un daño importante. Se les niega que sean examinados en septiembre, teniendo unos dos meses para recuperar. Al menos, tenemos el consuelo de esos profesores que han votado en favor de los alumnos, por encima de sus intereses egoístas y de la anquilosada y torpe burocracia socialista. Lo sangrante es que en el resto de las comunidades autónomas sí que son estos exámenes en septiembre.

Joaquín Rivera 

arenife@terra.es