- La policía iraní lleva a cabo redadas para desalentar a los fieles cristianos que se reúnen en las llamadas "iglesias domésticas".
- Los agentes del régimen tratan de obtener confesiones en las que los prisioneros cristianos supuestamente admiten ser "pagados desde el extranjero para promover el cristianismo en Irán".
En los últimos días, las familias de los cuatro, que se han dirigido a la cárcel de Evin para obtener información sobre sus seres queridos, han sido expulsadas del lugar. Durante la temporada de Navidad, otro grupo de cristianos fue detenido: se trata de Faegheh Nasrollahi, Mastaneh Rastegari, Amir Hossein-Nematollahi, Ahmad Bazyar y Hosseini, que estaban reunidos en una iglesia doméstica en Teherán.
Según fuentes de Fides, la presión sobre la comunidad cristiana en Irán se ha intensificado durante la Navidad y el Año Nuevo: la policía lleva a cabo redadas para desalentar a los fieles que se reúnen en las llamadas "iglesias domésticas", que se consideran ilegales y peligrosas y perseguidas de acuerdo con las normas la seguridad nacional. A menudo, la policía trata de obtener confesiones en las que los prisioneros cristianos admiten ser "pagados desde el extranjero para promover el cristianismo en Irán".
Recordemos que, según un reciente informe de la Ong 'Open Doors' Irán está entre los diez primeros países en el mundo donde los cristianos son los más perseguidos.
Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com