Tirón de orejas a los programadores que exhiben los "momentos estelares" de Crónicas Marcianas en horarios no nocturnos. "Si esas escenas se emiten a las dos de la mañana, me parece normal. Pero si se repiten en horarios matutinos, me parece mal, como me parecen mal muchas cosas que se practican en el periodismo escrito y de internet". Así de claro se mostraba el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, a pesar de que previamente había afirmado que los contenidos no son de su competencia.
¿Cómo no va a ser su competencia, si es el producto de la empresa de la que es presidente?, le pregunta Hispanidad.com. "Yo no creo que un presidente no ejecutivo, como es mi caso, deba de estar pendiente de cada programa de la parrilla. Sencillamente no creo que sea mi competencia", responde. No sé por qué, pero me temo que sigue sin convencernos.
Por otra parte, Alechu Echevarría se mostró incómodo con la pregunta sobre la existencia de "telebasura" en su cadena. En su opinión, se está practicando mucha demagogia, ya que la mayoría de los contenidos son "no discutibles" y ajustados a un nivel de exigencia superior al criticado. "En España se hace muy buena televisión. Prueba de ello es que la televisión de pago tiene problemas y si los tiene es que la televisión en abierto es muy buena", señaló. No obstante, reconoció que "todo es mejorable", también en la televisión pública.