Es conocida la mala leche celtibérica. Una mala leche que se enciende ante la desgracia. El último chiste que circula por internet es el nuevo slogan del ministerio de Defensa: "Ven a morir por la Alianza de Civilizaciones; identificaremos bien tu cadáver". Humor negro, lo reconocemos.

Pero si lo hemos querido traer a estas pantallas es porque el pomposo discurso de ZP ante Naciones Unidas encaja mal con el fuego enemigo que podría haber derribado nuestros helicópteros causando 17 bajas. No, no todos son amigos en Afganistán. Es más, según el CNI, "Afganistán es el país más inseguro que existe sobre la Tierra". Existe fuego enemigo, que según el testimonio de los supervivientes, habría sido el causante de la muerte de los 17 militares españoles. O sea, el Ejército no es una ONG que acude a Afganistán a repartir alimentos y montar hospitales.

Ahora desde el PP se cuestiona que haya habido una sobrelimitación en relación al mandato en el Congreso. O sea, que estemos pagando en moneda afgana lo que no quisimos pagar en moneda iraquí. Por cierto, que la Trini insta ahora a Estados Unidos a seguir manteniendo las tropas en Iraq. "Manda huevos" que diría Trillo. Por otra parte, el PP también ha instado a explicar con urgencia la aparición de nuevos restos mortales en el lugar del accidente posteriores a la repatriación de los cadáveres. En resumen: mucha incógnita y demasiada exhibición.