Publicamos bajo estas líneas la reacción del Partido Demócrata Español (PADE) a las declaraciones del teniente general MENA.

En el PADE, aun partiendo del respeto a su trayectoria personal y profesional, consideramos que las recientes declaraciones del Teniente General Don José Mena Aguado son inapropiadas, inadecuadas y, en cualquier caso, desafortunadas.

Reconocemos, no obstante, que vivimos un momento político delicado provocado, fundamentalmente, por el afán de ruptura, la actitud antidemocrática y las acometidas separatistas de los socios de Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

Por eso, no dejaremos de exigir, esencialmente, a los dos grandes partidos nacionales responsabilidad, cordura y visión de Estado para afrontar con garantías las reformas que ahora se proponen, impidiendo, por tanto, la ruina de nuestro edificio constitucional.

Llegados a este punto, las personas que formamos el Partido Demócrata Español volvemos a proclamar nuestro compromiso firme y permanente con la Unidad de España, la Constitución y los valores de democracia, libertad y progreso que ambas representan.

En ese sentido, reclamamos igual prontitud y contundencia en la reacción al Gobierno del Sr. Zapatero cuando las declaraciones de sus socios, sean también desafortunadas. Se da además la paradoja, que lo dicho por el Sr. Mena, no se sale un ápice de la Constitución, y el torrente de declaraciones inconstitucionales de sus socios separatistas y comunistas, en la mayoría de los casos, atentan contra la Constitución y la convivencia pacífica de los españoles. Y aún no han tenido la mayoría de ellas ninguna respuesta. Suponemos que es porque el Sr. Mena no mantiene al Gobierno con su voto.  

PADE

www.pade.es