Según la información publicada en Der Spiegel, el director general adjunto del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Olli Heinonen, tiene pruebas de que Irán ya ha fabricado armamento nuclear. El científico finlandés describe el programa de extracción del uranio y su procesamiento para obtener uranio hexafluorado, el producto intermedio para la consecución de combustible nuclear.
Heinonen también describió ante la comisión de seguridad nuclear de Naciones Unidas las pruebas para la obtención de material nuclear explosivo. Además, según este responsable de la OIEA, Irán ya ha intentado montar cabezas nucleares en su misil Shahab 3.
Mientras, desde Israel, Benjamin Netanyahu denunció la alianza entre izquierda radical europea y extremistas islámicos: una coalición maldita se esta formando, más que nada en la última década, con el apogeo del Islam radical y la extraña cooperación de la izquierda radical, especialmente en Europa. Esta cooperación se concentra en una única cosa: la contínua existencia del Estado de Israel.